Nuestros servicios

  • Estética

    Cuando hablamos de odontología estética nos referimos a las diferentes acciones que realizamos sobre las piezas dentales con el fin de lograr belleza y mejorar la sonrisa. Dentro de las cualidades que buscamos para lograrlo podemos nombrar la armonía, la proporción, la simetría así como la capacidad para agradar a la vista. Para poder conseguirlo, estamos en constante actualización, disponiendo de la más avanzada tecnología y materiales de primera calidad.

    Si querés una sonrisa hermosa y de apariencia natural, confía en los profesionales de la Clínica Epelbaum. Nos tomaremos el tiempo necesario para comprender detalladamente tus necesidades únicas y desarrollaremos un plan personalizado para darte la sonrisa que deseás.

  • Endodoncia

    Los tratamientos de conducto siempre asustan a los pacientes. Nuestro sistema de anestesia sin dolor STA nos permite trabajar sin que el paciente sienta molestia. Se realiza tratamiento de conducto con instrumental rotatorio asistido por un localizador apical, eliminando el tejido infectado. Acto seguido se obtura el conducto radicular, reconstruyendo la pieza dental para devolverle la funcionalidad al paciente.

  • Carillas

    Las carillas dentales son pequeñas láminas que se pegan en la cara externa de los dientes mediante un cemento con el fin de mejorar la imagen dejando a la vista una sonrisa mucho más atractiva. Es un tratamiento principalmente estético que permite construir la dentadura que el paciente desea, ya sea por necesidad (traumatismos, cambios de coloración, desviaciones) o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita.

  • Operatoria

    La Operatoria Dental es la disciplina que tiene por objetivo diagnosticar y restaurar lesiones, alteraciones o defectos que puede sufrir un diente, restituyendo su forma, color y función, en equilibrio con el resto de la cavidad bucal. Se encarga de restaurar las lesiones de caries que no involucran al tejido pulpar. Se busca realizar una odontología mínimamente invasiva conservando la mayor cantidad de diente sano. Este objetivo se puede lograr gracias a la utilización de técnicas y materiales de última generación.

  • Implantología y cirugía bucal

    Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir una raíz perdida y brindar la posibilidad de reponer una o varias piezas dentales. Es una pequeña pieza biocompatible hecha de titanio que se integra en el hueso maxilar. El implante dental se inserta quirúrgicamente con anestesia local, de manera indolora.

    Gracias al sistema STA, tanto las extracciones dentales como los implantes se realizan con técnicas de anestesia sin dolor. Cuando una cirugía es necesaria para restaurar la apariencia natural y la funcionalidad de tu sonrisa, los profesionales de Clínica Epelbaum contamos con la experiencia y Tecnología que vos necesitás. En este caso reemplazamos la antigua prótesis removible completa del paciente por una rehabilitación fija sobre implantes.

  • Periodoncia

    La Periodoncia trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta a la pieza dentaria. Los malos hábitos de higiene bucal, el tabaco y la técnica deficiente de cepillado ocasionan acumulación de restos de alimentos. Estos depósitos, si no se remueven, se cristalizan formando sarro, favoreciendo la proliferación de bacterias y, por consiguiente, inflamando las encías. Es una de las enfermedades más comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangrado frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

  • Prótesis

    El objetivo es devolver la estética y función que se pierden ante la ausencia de piezas dentarias. Para lograrlo según cada caso en particular se realizan prótesis fijas o como alternativa prótesis removibles. Vemos un tratamiento de prótesis completa inferior con colocación de 2 implantes en la zona de caninos para utilización de ball attach, mejorando notablemente la retención de la prótesis inferior.

  • Ortodoncia

    La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mala posición de los dientes y huesos maxilares. Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales. Se utilizan diversos tipos de aparatos, rafijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de los maxilares. Brindamos métodos removibles con placas alineadoras transparentes diseñadas por computadora para rectificar tu sonrisa.

  • Tratamientos integrales

    Nuestro paciente de 63 años presenta una severa malposición dentaria, con falta de varias piezas posteriores con la consecuente disminución de la dimensión vertical. A su vez, las piezas remanentes poseen restauraciones filtradas, y alteraciones de color. La rehabilitación integral se basa en la colocación de implantes, tratamientos de conducto, colocación de pernos y postes intrarradiculares y colocación de coronas de porcelana.

  • Odontopediatría

    La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La Odontopediatria es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Utilizamos técnicas indoloras para el tratamiento tanto del niño como del adulto. Explicamos cada paso del tratamiento, facilitamos toda la información que el niño requiere de manera didáctica.

  • Blanqueamiento

    El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales dejando los dientes más blancos.

    Este tratamiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

  • Placas de relajación para Bruxismo

    Consisten en placas transparentes de acrílico adaptadas a la boca del paciente. El objetivo es conseguir la relajación de los músculos de la mandíbula y lograr un equilibrio. Se utiliza para varias patologías, una de la más conocida y de mayor crecimiento en los últimos tiempos es el BRUXISMO. Estas placas evitan el desgaste y sensibilidad de piezas dentarias, y dolores en la ATM – articulación temporomandibular- producido por los movimientos involuntarios del paciente bruxómano.